Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 febrero 2018

Pacientes con dengue hemorrágico en SLP superaron la enfermedad: Salud

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pese presentar infección de dengue grave o hemorrágico, las dos personas infectadas con el virus trasmitidos por el mosquito aedes aegypti, que fueron atendidas en 2017 mejoraron su estado de salud, informó Juan Pablo Castillo Palencia, titular de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa),

San Luis Potosí cerró 2017 con 120 casos de dengue, entre ellos dos graves o hemorrágicos, según información de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

El funcionario estatal detalló que uno de los casos se registró hace tres meses en el municipio de Ciudad Valles, donde el paciente presentaba sangrado por contagio de serotipo 2, pero que tras ser atendido mejoró de forma favorable.

Respecto a la otra persona infectada, mencionó que se trató de un habitante capitalino con antecedente de haber viajado a la Región Huasteca, es decir, que se contagió allá con el dengue serotipo 2, quien también mejoró satisfactoriamente.

“Tuvimos dos casos graves (…) Ambos evolucionaron adecuadamente (…) Es importante comentarle que tuvimos la presencia del serotipo, que se asocia un poquito más de complicaciones; no es el caso de este hemorrágico”, dijo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección causa por mosquitos, genera síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un “cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave”.

Minuto a minuto

Toda la sección