Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Presidenciables son inmorales: Arquidiócesis

Condenan arzobispos hagan “arder” el ánimo de la gente, a través de propaganda partidista

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los candidatos presidenciables son “inmorales” por hacer “arder” el ánimo de la gente, a través de propaganda partidista en radio y televisión. Asimismo, la ciudadanía no debe acceder a dejarse llenar los bolsillos por “lanita” en las próximas elecciones, juzgaron arzobispos de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Jesús Carlos Cabrero, arzobispo de la Iglesia católica potosina, sentenció que no se “vale” jugar con los mexicanos, pues en la publicidad política no exponen planteamientos serios y profundos sobre las necesidades del país.

Para el prelado potosino, de nada sirve la promoción y los discursos de los pretendientes a la residencia oficial de Los Pinos, ya que persiste la carencia de propuestas reales que atienden las necesidades de los ciudadanos.

“Cuando se sienten en serio y sin insultar. Están insultando a la nación. Creen que el ánimo puede llevarlos (a que el electorado vote por ellos) pues a lo mejor a unos puede llevarlos, pero a otros lo único que puede causar, es el desaliento y la ausencia en las urnas”, advirtió.

Cabrero Romero sugirió a los jefes y coordinadores de campaña de los presidenciables a tener más “criterios” a la hora de presentar su material proselitista, pues cada sexenio es la misma publicidad.

Por separado, Arturo Antonio Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sugirió que los candidatos deberían acudir a un foro con periodistas para ser cuestionados, y con ello, lograr que la ciudadanía obtenga información de primera mano.

Expuso que, si de “verdad” los ciudadanos pretenden pugnar por el bien del país, no acceder a dejarse llenar –los bolsillos- por “la lanita” y otras cosas –que pudieran entregar los políticos en sus campañas proselitistas-.

Minuto a minuto

Toda la sección