Renta San Ciro relleno sanitario a queretanos

Renta San Ciro relleno sanitario a queretanos

A-AA+


San Ciro de Acosta.- Hay quejas de ciudadanos porque el relleno sanitario municipal está siendo usado para tirar los desechos del municipio de Arroyo Seco, Querétaro.

Por lo que ciudadanos solicitan información del convenio de arrendamiento que se estableció para que pueda usarse, a través de la Unidad de Transparencia.

José Apolinar Medina, dio a conocer que el alcalde de San Ciro de Acosta, Salvador Hernández Martínez, rentó el relleno sanitario al Municipio de Arroyo Seco, perteneciente a Querétaro, supuestamente por 2 años y por la cantidad de 2 millones de pesos.

Ahora se intenta conocer a dónde van a parar esos recursos.
Además el hecho que esto generará que disminuya la vida útil del relleno, el que solo fue construido para el Municipio de San Ciro de Acosta.

Actualmente diariamente ingresan 10 camiones con desechos que vienen de Arroyo Seco, los que son arrojados en el tiradero de basura municipal.

Reiteró que se le ha cuestionado al Alcalde sobre la renta y ha manifestado que la decisión fue tomada por él, que fue su responsabilidad, pero sin dar a conocer el motivo para este movimiento.

Recordó que a través de la Unidad de Transparencia se solicitó información de dicho convenio de la renta del relleno, pero se ha negado la información al respecto.