Suspenden elección en fisicoculturismo

Suspenden elección en fisicoculturismo

A-AA+


Por irregularidades no se pudo llevar a cabo la asamblea ordinaria que tentativamente se efectuaría el pasado viernes 19 de enero en el Centro de Desarrollo Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, expresó Alberto Flores Reyna, integrante de la Asociación de Fisiconstructivismo y Fitnes de San Luis Potosí.

El mismo Flores Reyna comentó “se iba a llevar a cabo la asamblea ordinaria y electiva, pero de acuerdo a los estatutos no se puedo efectuar, ya que primero se tiene que desarrollar una reunión informativa y después la elección”.

Alberto abundó en el tema “en mi caso fui informado apenas el pasado 7 de enero, y como parte y miembro de la Asociación a la que pertenezco, no estamos de acuerdo ya que la convocatoria marca que tiene que ser con 30 días hábiles antes de que se lleve a cabo la asamblea, y no fue así”.

De esta manera, dijo Flores, nuestros compañeros que funcionan y rigen como parte de la Asociación y que son el tesorero y los vocales “buscamos la manera de hablar con la presidenta de que no estamos de acuerdo en que se llevara a cabo la asamblea por notificarnos en temprana forma, así como distintos argumentos”.

Referente a la asistencia a dicha asamblea de personas ajenas a la Asociación y ostentándose como abogados o representantes de la Federación, Alberto aclaró que “ellos se presentaron, creo, como invitados especiales de Josefina Hernández que preside la Asociación, pero no tienen ninguna injerencia dentro de la misma, ya que los únicos en participar es el comité directivo que es el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales”.

Se le cuestionó sobre qué pasará ahora luego de no llevarse a cabo la asamblea a lo que respondió “la verdad desconozco, estamos a disgusto por cómo se han llevado las cosas con esta Asociación, ya que no fue la mejor forma, ahora debemos de sumar, unirnos para multiplicar en el deporte, todos trabajamos para ello, que crezca nuestra disciplina y no existan este tipo de conflictos, sino llevar las cosas en paz con el crecimiento del fisiculturismo en el Estado aún más, por lo que nuestro deseo es que se llegue a una buena solución para hacer nuestro trabajo, organizar eventos como cada año”.

Al preguntarle sobre cuál sería la solución, Flores mencionó “depende de lo que tengan que hablar, nosotros tenemos nuestro asesor jurídico que en realidad es quien tiene que checar, nosotros estamos de la mejor forma de platicar y de solucionar bien las cosas para bien del atleta y nuestro deporte como dueños de gimnasios y que fuimos en su momento exponentes”.

En términos generales, de la suspensión de la asamblea, los procesos no fueron los idóneos, porque no se presentó en tiempo y forma la convocatoria, aparte no se puede llevar a cabo una asamblea informativa y electiva a la que no fueron convocados.