Valtierra presenta revista

Valtierra presenta revista

A-AA+


México.- Durante el sismo del pasado 19 de septiembre, la fotografía fue determinante porque ayudó a tomar decisiones, a coordinar los trabajos y llamar la atención de la solidaridad de quienes no vivían aquí, aseguró el fotógrafo mexicano Pedro Valtierra.

Entrevistado, previo a la presentación del número 147 de la Revista Cuartoscuro, en el Museo Archivo de la Fotografía en esta ciudad, su fundador recordó que, si bien la fotografía ha sido importante en todos los procesos sociales, durante el movimiento telúrico.

De acuerdo con el reconocido fotógrafo, considerado entre los más influyentes de las últimas cuatro décadas en México, el ejemplar 147 páginas ofrece una selección de más de 40 fotografías de los sismos del 7 y 19 de septiembre que golpearon la Ciudad de México y nueve entidades del país.

“Lo que publicamos es el registro de un fenómeno natural que afectó no solo a los habitantes de la Ciudad de México, sino a los del sur, y por supuesto, hay un parteaguas, aunque no soy un experto, pero hay algo que caracterizó este temblor “.