Aún no se ha derretido la pista de hielo

Ya tiene una semana que concluyó la atracción

Aún no se ha derretido la pista de hielo

A-AA+


Cumplida una semana de su clausura, la pista de hielo de Soledad no ha podido ser retirada del todo de la plaza principal del municipio, pues se dejó al astro rey la tardada labor de derretir el material congelado que sirvió como base para el patinaje.

A lo largo de la semana pasada, diferentes empresas hicieron su parte en el desmantelamiento de esta atracción navideña, retirándose principalmente la carpa que cubrió la pista y las gradas alrededor de la misma.

También se acometió la ruptura de la capa de hielo que alcanzó unos 15 centímetros de espesor, trabajo que debió hacerse con sumo cuidado para no dañar las mangueras enfriadoras que se situaron en la base para crear la superficie gélida.

Ayer sábado, la mayoría de dichas mangueras ya había sido retirada por la empresa correspondiente, no así los chillers o enfriadores instalados en el lado oriental de la plancha.

También está pendiente el retiro del cajón de arena que sirvió como base niveladora para la pista de patinaje.

Durante el fin de semana se pudo ver a varios menores de edad jugando con el hielo sobrante acumulado en el perímetro de lo que fue la pista, quienes lo compactaban en sus manos para luego arrojárselo entre sí.

Ya se había advertido en este diario que ese hielo se formó con agua de riego no potable, por lo que podría ser riesgoso para la salud de los infantes.