Clausuran nueve purificadoras de agua en Rioverde

Muestreos del líquido no estaban dentro de los parámetros para el consumo humano, dice la Coepris

Clausuran nueve purificadoras de agua en Rioverde

A-AA+

Rioverde.- Verifica personal de Coepris purificadoras de agua y fueron sancionados 9 negocios de manera temporal, luego de que los muestreos de agua no cumplían con los parámetros para evitar riesgos en la salud de quien la consuma.

Mauricio Porras Fernández, delegado regional de la Coepris, dio a conocer que en la Zona Media se cuenta con 200 purificadoras y que de manera mensual se realizan muestreos del agua; también se vigila el correcto lavado de los garrafones, así como las horas de trabajo de las lámparas ultravioletas, como parte del proceso de potabilización del agua.

Lo que se pretende es garantizar la salud de los consumidores, hasta el momento han sido suspendidas 9 purificadoras de manera temporal, porque se detectó que los muestreos de agua no estaban dentro de los parámetros que establece la Coepris para el consumo humano, señaló.

Una vez que han sido subsanadas las observaciones, han reanudado las actividades los establecimientos, previa autorización de la Coepris. En los 12 municipios de la Zona Media se cuenta con 200 purificadoras de agua, las que han sido monitoreadas por los 4 verificadores que tiene la dependencia, puntualizó el delegado.