Cuauhtémoc Blanco se integra con López Obrador

Cuauhtémoc Blanco se integra con López Obrador

A-AA+

 El exastro de la selección mexicana de fútbol Cuauhtémoc Blanco al parecer se ha sumado a las filas del candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel Lopez Obrador, que encabeza diversas encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio.

Blanco ganó en 2015 la contienda electoral por la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca a pesar de su total falta de experiencia política. Ya antes el otrora delantero había manifestado su deseo de buscar la gobernación del estado de Morelos, del que Cuernavaca es la capital, en el centro de México. La gobernación de esa entidad estará en disputará en los próximos comicios.
El domingo, López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo en un tuit: “Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos haremos historia”.
Morena encabeza la coalición Juntos Haremos Historia que incluye al Partido Encuentro Social (PES) y al Partido del Trabajo.
Blanco, que jugó para el Real Valladolid de España, el América _uno de los dos equipos más populares de México_, y en la MLS estadounidense, retransmitió el tuit de López Obrador sin declaraciones complementarias.
Cuevas, senadora y exjefa de una delegación de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional, de línea conservadora, anunció el domingo su intención de sumarse a Morena.
Morena ha incrementado sus filas al dar cabida a quienes han abandonado al Partido de la Revolución Democrática, de izquierda, que gobierna la Ciudad de México.