Denuncia magistrado del TEE presiones de Mendizábal Pérez

Dice el presidente Sánchez que busca influir para obtener un fallo favorable

Denuncia magistrado del TEE presiones de Mendizábal Pérez

A-AA+

Héctor Mendizábal/ Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Óskar Kalixto Sánchez dijo tener la percepción de que el diputado local panista Héctor Mendizábal intenta coaccionar al organismo para obtener un fallo favorable en su litigio contra las sanciones impuestas por la dirigencia nacional de su partido.

En entrevista sobre las declaraciones del diputado de que acude al tribunal federal en Monterrey, ante la omisión del TEE de resolver el expediente TESLP/JDC/18/2017, el magistrado consideró que se trata de una percepción muy subjetiva cuando aún hay un trámite pendiente de resolver en ese juicio.

“Lo siento más como si fuera una coacción a que resolvamos en determinada forma para él”, señaló, e indicó que el trabajo del tribunal siempre ha quedado respaldado por la mayoría de las resoluciones que ha preservado la sala de Monterrey.

“Desde luego que en el TEE hay imparcialidad, y resolvemos conforme a derecho y no a los caprichos de nadie; sino con fundamentos de Ley”, aseguró.

Destacó que en esta sala no existe ningún tipo de línea para nadie, ya que así lo demuestran las resoluciones que han sido confirmadas y quien no ha quedado satisfecho tiene la opción de acudir a la federación por una segunda opinión.

Mendizábal Pérez mantiene varios procesos en contra de las sanciones que afectarían la viabilidad de buscar una candidatura a un puesto legislativo federal en el próximo proceso electoral.