Desfilan funcionarios en el PRI en busca de precandidatura a diputados

Los carreristas Luis Fernando Alonso y Enrique Malacara buscarán una curul

Desfilan funcionarios en el PRI en busca de precandidatura a diputados

A-AA+

Foto: Pulso

El Comité Directivo Estatal del PRI abrió el preregistro de aspirantes a candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa.
El cetemista, Mauricio Ramírez Konishi, solicitó registro por el distrito con cabecera en Santa María del Río.
Fabiola Aguilar, ex diputada federal, se preregistró por el distrito 10 con cabecera en Rioverde.
La presidenta del comité directivo municipal del PRI en Soledad de Graciano Sánchez, Laura Ávila Tovar, por el distrito 9 con cabecera en ese municipio.
El presidente Federación Mexicana de Colegios de Abogados, Martín Vaca Huerta, se apuntará como aspirante a candidato a diputado por el sexto distrito de la capital.
El alcalde de Tamuín se apuntó como aspirante a candidato a diputado por el distrito 14 con cabecera en Tamuín
Marcela González, para el Distrito electoral 7 con cabecera en la zona surponiente de la capital potosina.
El director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, solicitó licencia para retirarse de su cargo por tiempo indefinido y se inscribe como aspirante a candidato diputado para el Distrito 5.
José Luis Mejía, ex coordinador instituto de la mujer se inscribió como aspirante a candidato a diputado por el distrito 2.
La secretaria general del Comité Directivo estatal del PRI, Rosario Sánchez, va por el distrito electoral 14, con cabecera en Xilitla.
El Director del Instituto de Atención a Migrantes y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, Enrique Malacara Martínez, solicitó permiso para ausentarse temporalmente de su cargo y se inscribió como aspirante a candidato a diputado por el Distrito 8 con cabecera en la zona oriente de la capital.
La regidora capitalina, Leticia Lozano Martínez, se inscribió como aspirante candidata a diputada local por el distrito 5 con cabecera en la capital potosina.

En total, 35 solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas para diputaciones en los 15 distritos locales se recibieron en la mesa que instaló la Comisión de Procesos Internos, tal como lo marca la convocatoria dada a conocer el 10 de enero pasado, señaló el presidente de la mencionada comisión, Edmundo Torrescano, quien se dijo satisfecho por la participación de todos los sectores y organizaciones del partido, “en el PRI tenemos apertura, nos lo marcan los estatutos y es la indicación del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal, que cualquier ciudadano, militante, simpatizante, joven hombre o mujer pueda participar, hemos visto una gran representación de todos los grupos”.


LOS REGISTRADOS

Felícitas López se inscribió para competir por la candidatura hacia el distrito XIV, el director del Instituto Potosino del Deporte, Luis Fernando Alonso Molina por el distrito II; el ganadero Gastón Santos por el Distrito XII; el regidor capitalino David Alanís por el Distrito VIII; Patricia Silva Celis distrito IV; Álvaro Candia por el Distrito III; el director del Instituto de la Vivienda del Estado, Mauricio Ramírez Konishi distrito  III y Fabiola Guerrero Distrito X.


Además, Rafael Pérez Vargas distrito XIII; Ruth Portillo Sánchez por el Distrito XII; María Esther Rangel de León por el Distrito  VIII; la secretaria general del Sindicato del IMSS, Leticia Lozano, por el Distrito V; el abogado Martin Vaca Huerta por el Distrito VI; José Luis Mejia por el Distrito II; Laura Jazmín Ávila por el Distrito IX; Ángel De la Vega Pineda por el distrito XIII; Jessica Gamboa Briano por el Distrito VII; el ex diputado local interino Luis Eduardo Ahumada Azuara Distrito XII y Francisco Ezequiel Juárez Rivera por el Distrito I.


También figuran la ex regidora Alma Ruth Castillo Zúñiga por el Distrito VIII; el ex dirigente ferrocarrilero Enrique Calderón Otero por el Distrito IX; el militante Sergio Acuña Rivera por el Distrito VII; Margarita Ibarra Villanueva distrito XII; el ex alcalde de Salinas de Hidalgo y ex diputado local Francisco Páez Galván por el Distrito IV; Guillermo Cabrera por el Distrito VI; la diputada federal Delia Guerrero Coronado por el Distrito XII; Gerardo Edén Aguilar Sánchez por el Distrito XIV; el titular con licencia del Instituto de Atención a Migrantes y Enlace Internacional Enrique Malacara Martínez por el Distrito VIII, y Juan Carlos Pérez Mendoza distrito I.