Potosino Emmanuel García brilló en Nacional de Para-Taekwondo

Conquistó el tercer lugar dentro de la categoría P20

Potosino Emmanuel García brilló en Nacional de Para-Taekwondo

A-AA+

Emmanuel García (a la derecha)/Foto: Especial

Un sábado con olor a gloria tuvo Emmanuel García López al conquistar el tercer lugar dentro de la categoría P20 para menores de 30 años del Campeonato Nacional de Para-Taekwondo que tuvo como sede Boca del Río, Veracruz.

El taekwondoin potosino se lució en la modalidad Poomse al terminar su participación como el mejor tercer exponente a nivel nacional, lo que refleja el esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento y que al final tuvo su recompensa.

El primer lugar de la categoría P20 para menores de 30 años fue para el representante de Aguascalientes que tuvo una calificación de 7.3; el segundo fue para el taekwondoin de Coahuila con 6.8; el tercero para el potosino Emmanuel García López con 6.7; el cuarto para Yucatán con 6.5.

La sede del evento fue el auditorio Arena Veracruz del Instituto del Deporte de Boca del Río.
Acompañaron al exponente potosino al importante compromiso nacional su papá Juan Manuel García y Osmin García Cortés, presidente de la Asociación Potosina de Taekwondo y secretario de la Federación del mismo deporte, quienes apoyaron a Emmanuel en cada momento.

Luego de su intervención en este segundo Campeonato Nacional de Para-Taekwondo de Veracruz, Emmanuel García López platicó con la Doctora Verónica Santana, directora de Para-Taekwondo Nacional, así como con la Profesora Norma Martínez que es la entrenadora Nacional.