Entierran en Caracas a dos de los rebeldes

Entierran en Caracas a dos de los rebeldes

A-AA+

Caracas, Ven.- Luego de más de cuatro horas de protesta a la entrada de un cementerio al este de Caracas, familiares de los siete integrantes del grupo rebelde liderado por el expolicía venezolano Oscar Pérez, que fallecieron a inicios de semana en una operación de las fuerzas de seguridad, lograron ingresar al camposanto y se aglomeraron en los alrededores de las tumbas de José Díaz Pimentel y Abraham Agostini, donde entre llantos entonaron el himno nacional y colocaron una bandera venezolana para honrarlos.

Díaz Pimentel y Agostini fueron enterrados de manera controlada por las autoridades y entre protestas de sus familiares, a los que se les había impedido el acceso, anunció el sábado una diputada opositora.

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso, diputada Delsa Solórzano, confirmó la información a The Associated Press. Solórzano agregó que el cuerpo de Pérez todavía estaba en la morgue capitalina de Bello Monte.
Los familiares de Pérez se trasladaron hasta allá para constatar si el cuerpo efectivamente se encuentra en el lugar.

Varias decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con telas, se movilizaron hacia morgue capitalina y al grito “¡Oscar Pérez vive!” exigen la entrega del cuerpo del expolicía rebelde a sus familiares. La Guardia Nacional debió utilizar balas de goma para tratar de dispersar del lugar a algunos manifestantes que les lanzaron piedras.
La diputada opositora Adriana Pichardo dijo el sábado a un portal local de noticias que los cuerpos de cuatro de los miembros del grupo fueron trasladados en avión hacia los estados occidentales de Táchira y Zulia para su entierro.

“¿Quién le dijo a ustedes que yo quería que trasladaran a mi hijo para allá. Yo lo quiero es conmigo, conmigo es que yo lo quiero para enterrarlo donde yo quiero?”, dijo horas antes la madre de Pérez luego que se difundiera una declaración de una tía del expolicía en la que expresó que se estaba trasladando al cementerio para ubicar el cuerpo de su sobrino.