Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Estalla crisis en el PVEM chiapaneco por candidatura

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En desacuerdo por lo que consideraron una “imposición” de la coalición para la gubernatura, 14 de los 16 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunciaron a su militancia y se declararon independientes.

La resolución fue tomada después de que en la Ciudad de México se anunció que el candidato para el gobierno de Chiapas por la alianza PVEM-PRI será el senador Roberto Albores Gleason.

Para este domingo también se prevé la renuncia al PVEM de más de 40 alcaldes chiapanecos que rechazan la eventual candidatura.

Este sábado, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, líder estatal del Verde Ecologista, anunció que presentará su renuncia como dirigente y como diputado en las próximas horas. A través de un video convocó para este domingo a una asamblea con la participación de diferentes sectores, en la que se discutirá qué rumbo tomarán.

El legislador es uno de los aspirantes a la gubernatura de Chiapas, y al no beneficiarse con la coalición abrió la posibilidad de ir por otra alternativa partidista.

Minuto a minuto