Fallece legendario chef Paul Bocuse

Fallece legendario chef Paul Bocuse

A-AA+

París, Francia.- Paul Bocuse, el gran chef que definió la cocina francesa durante casi medio siglo y la llevó a mesas en todo el mundo, falleció el sábado a los 91 años, informaron funcionarios franceses. A menudo conocido como “el papa de la cocina francesa”, elevó el perfil de los mejores chefs, desde artistas invisibles en las cocinas a celebridades internacionales.

Bocuse fue un pionero incansable, el primer chef que mezcló el arte de la cocina con tácticas inteligentes de negocios: hizo una marca comercial de su cocina y de su imagen para crear un imperio de restaurantes en todo el planeta. Su imponente estatura física y su enorme personalidad coincidían con sus sueños audaces y sus grandes logros.

Bocuse murió en Collonges-au-Mont-d’or, el lugar donde nació y mantuvo su restaurante, precisó el presidente francés Emmanuel Macron en una declaración.

El templo de Bocuse a la gastronomía francesa fue su restaurante, L’ Auberge du Pont de Collonges, en las afueras de la ciudad de Lyon, en el sureste de Francia. Desde 1965 y sin interrupción, el restaurante ha tenido tres estrellas en la guía Michelin, la biblia de los gastrónomos.