Guerra sucia, por nervios: AMLO

Guerra sucia, por nervios: AMLO

A-AA+

Veracruz.- Andrés Manuel López Obrador explicó que los ataques recientes en su contra, incluida la campaña que lo vincula con Rusia, se deben a que los adversarios “están muy nerviosos y se desesperan”.

“Ustedes ven las encuestas y estamos muy bien. No le ha ido bien al PAN, pero le ha ido peor al PRI. En dos encuestas que di a conocer está [José Antonio] Meade en tercero y en otra en cuarto. Eso los desespera mucho. Tienen un montón de asesores, pero son muy malos, no les ayudan”, añadió.

En entrevista, al finalizar una asamblea informativa en Ángel R. Cabada, Veracruz, López Obrador reiteró que a Meade la gente lo ve muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto: “Cuando lo dan a conocer prácticamente es Peña el que lo destapa y Peña está muy mal visto”, agregó.

El precandidato aseguró que los medios están informando con equidad, destinan el mismo tiempo a todos los partidos: “Un día lo medí y no nos están quitando ni cinco segundos, por lo que los publicistas mercenarios, con todo respeto, no tienen como transmitir esta guerra sucia”.

Desmienten encuesta
Las cifras que dio a conocer el precandidato este sábado por la mañana fueron desmentidas por el presidente de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, Liébano Sáenz, quien dijo que no corresponden con los estudios que han levantado.

López Obrador detalló: “No estoy presumiendo, sería un error confiarnos. No podemos actuar de manera arrogante. Debemos actuar con humildad. El poder es humildad”.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, dijo que a cualquiera se le puede dar un consejo, en referencia a los consejos que da al PRI: “No hay por qué actuar de manera perversa, yo sólo lo dije desde el principio, que iba a pasar esto”.

Sobre Aurelio Nuño, aseguró que mal aconsejado se lanzó en su contra muy pronto y se quemaron ambos: “José Antonio Meade y el [ex] secretario de Educación Pública. Es como al que nombraron vocero o el presidente del PRI, todos los días atacar, atacar. Eso a la gente no le gusta”.