Hampones armados atracan a repartidor botanero en Xilitla

Le quitaron su camioneta, que más tarde abandonaron

Hampones armados atracan a repartidor botanero en Xilitla

A-AA+

XILITLA.- Sujetos armados amagaron al trabajador de un negocio de venta de botanas y lo despojaron de su vehículo de trabajo en el que tenía dinero en efectivo y demás objetos de valor; la unidad motriz fue encontrada horas más tarde a orilla de la carretera en el municipio de Tancanhuitz.

Los hechos se suscitaron el viernes por la tarde en un negocio de venta de botanas ubicado en la zona centro de esta cabecera municipal a la altura de la “Y”, denominado “Los Cozolitos”, sitio al que llegó un Nissan Tsuru de color rojo del cual descendieron dos sujetos armados con pistolas tipo revólver.

Los hampones amagaron al trabajador del establecimiento de nombre Pedro de 43 años de edad y le quitaron las llaves de una camioneta Chevrolet tipo Chevy pickup, color blanco, modelo 2002, con camper y placas de circulación TC-2789-W, en la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido, trascendiendo que adentro de la unidad había tres celulares y cuatro mil pesos en efectivo.

Tras el atraco, el propietario del local reportó lo ocurrido a la policía pidiendo la intervención de los uniformados para tratar de localizar a los ladrones con su camioneta, por lo cual se dio aviso a las diferentes bases de la zona para que los elementos estuvieran alerta ante la localización de cualquier vehículo que coincidiera con las características.
Horas después, la camioneta apareció a orilla de la carretera Valles-Tamazunchale a la

altura de Palmira Viejo, perteneciente a Tancanhuitz, por lo que una vez que se confirmó que se trataba de la misma unidad fue asegurada y remolcada a una pensión de encierro donde quedó a disposición del Ministerio Público.