Insurgentes atacan un hotel de Kabul

Insurgentes atacan un hotel de Kabul

A-AA+

Kabul, Afganistán.- Cuatro insurgentes atacaron de nuevo el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul, donde cinco personas han resultado heridas, mientras dos de los asaltantes se atrincheraron en el establecimiento, que ya fue atacado por los talibanes en 2011.

El incidente comenzó sobre las 21:00, hora local (16:30 GMT), cuando uno de los cuatro atacantes se inmoló a la entrada del hotel para facilitar la entrada de sus compañeros al recinto, lo que causó un número indeterminado de “víctimas”, explicó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

El Intercontinental se encuentra situado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana y siempre se mantiene bajo estrecha vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
Tres horas después del inicio del asalto, pasada la medianoche en Kabul, continuaba el intercambio de disparos entre los dos atacantes que permanecen con vida y las fuerzas de seguridad, afirmó la fuente, que indicó que dos helicópteros sobrevuelan la zona.

“El primer piso del edificio de cinco plantas está completamente despejado y el segundo está a punto de ser despejado ahora mismo. Los dos atacantes que quedan con vida se están moviendo entre la tercera, cuarta y quinta plantas”, dijo, por su parte, el portavoz del Ministerio afgano del Interior Nasrat Rahimi.

Atrincherados en los últimos pisos del establecimiento, todavía “están resistiendo contra las fuerzas de seguridad”, anotó.

Por el momento, cinco personas que se encontraban en la primera y segunda plantas han sido trasladadas a hospitales de la zona.

“Puede que haya muertos en las plantas de arriba, pero no sabemos las cifras”, detalló el portavoz.