Integran selección de SLP de Luchas Asociadas

Integran selección de SLP de Luchas Asociadas

A-AA+

Se integró la Selección San Luis de luchas asociadas luego de efectuarse el torneo estatal y que participará en el macro regional de Olimpiada Nacional. Fueron más de un centenar de gladiadores los que tomaron parte en la contienda.

Con las competencias de lucha estilo libre y grecorromana se definió a los ganadores que conformarán a la selección potosina de luchas asociadas, mismos que acreditaron su participación en la etapa regional de la Olimpiada Nacional para este 2018.
La sede fue la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y el evento fue organizado por la Asociación Potosina de la especialidad.

Acudieron a la convocatoria, gladiadores de distintas escuelas de la capital potosina como: Osos, Guepardos, Chakal Team, Osos Polvorín y BECENE, participando desde las categorías infantiles, escolares, cadetes y juvenil; los primeros en proceso de desarrollo en esta disciplina deportiva y las demás categorías, buscando un lugar dentro del seleccionado potosino para asistir a la etapa regional y nacional de Olimpiada.

Luego de los combates, quedaron definidos los lugares para la selección estatal, en la categoría escolar rama femenil: Indira pacheco en los 46 kilogramos, Natalia rico en 50 kg, Valeria Montoya en 54kg y Mía Cabrera en los 62 kg.
En la categoría escolar libre varonil: Gael Rodrigo Dávila en los 52 kilogramos, Adrián

Morales Ayala en los 57 kg, Armando Martínez en 52 kg, Luis García Contreras en 52kg, Luis Diego Ortiz en los 52kg y Carlos Enrique Cruz en 52kg.

En la modalidad de lucha grecorromana, representarán a San Luis Potosí en el macro regional de Olimpiada Nacional, Kaleb Pacheco en los 38 kilogramos, Adrián Monreal en 47 kg y Daniel Marmolejo en 65 kg.

Los ganadores en la categoría cadete Greco son: León Ruiz Carrizales en los 92 kilogramos y Edgar Orozco en 51kg; mientras que en la categoría cadete estilo libre, representarán a San Luis Potosí, Dorian Torres en los 71 kilogramos, José de Jesús Aguilar en 80 kg y Ernesto Moctezuma en 92 kg.

En la categoría Juvenil Femenil forman parte del seleccionado potosino: Mariana Vázquez González en los 57 kilogramos, Leticia Monreal en 65kg y Victoria Rodríguez en 55 kg; en la juvenil libre Fidel González Monsiváis en 74 kg obtuvo su boleto para la selección estatal.