Los Bomberos demandan apoyo

Los Bomberos demandan apoyo

A-AA+

Rioverde.- Debido a que el Cuerpo de Bomberos de este municipio sólo tiene una pipa para atender una contingencia de un incendio, se está solicitando el apoyo del Municipio para la donación de un vehículo, que pueda servir de apoyo para apagar más fácilmente las llamas.
Bomberos solicitará al Municipio una pipa de agua, actualmente los tragahumo cuentan con 13 unidades, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Canseco Hernández.

El comandante de Bomberos dijo que ha acudido en dos ocasiones a entrevistarse con el alcalde Ramón Torres García, pero que no ha tenido éxito en sus gestiones para obtener el apoyo que solicita.

Canseco Hernández informó que se han especificado las características que deberá tener el vehículo, pero que están comparando precios para poder adquirir una de calidad y que reúna los requisitos indispensables que se requieren.

Menciona que una es insuficiente para las necesidades que se tienen en el Municipio, en los incendios las principales herramientas es el agua, recientemente se incendió el relleno sanitario y se tuvo la necesidad de solicitar pipas de agua.

Mencionó que en bomberos se cuenta con 13 unidades, un camión de rescate, ambulancia y una pipa que es con la que prestan apoyo en Ciudad Fernández, Cárdenas y Rayón.