Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Máscara de El Santo aún tiene secretos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Treinta y seis años después de su última aparición en una producción audiovisual, El Santo, El Enmascarado de Plata, volverá a la pantalla aunque en formato televisivo.

Esta semana se dio a conocer una serie producida por THR3 Media Group, que será hecha mayoritariamente en locaciones de la Ciudad de México y con elenco por anunciar.

La vida de: El Santo, El Enmascarado de Plata, título del proyecto, comienza a tomar vida.

La más reciente ocasión en que el público vio al campeón del cuadrilátero en una historia fue en 1982 con El puño de la muerte, en la cual compartió créditos con Grace Renat y César Sobrevals, bajo la dirección del cineasta Alfredo B. Crevenna.

Desde Miami y por medio de correo electrónico, El Hijo del Santo quien ha resguardado el legado de su padre, habla sobre la producción en la que podría actuar.

¿Por qué había tardado tanto decidirse a hacer una serie sobre la vida de El Santo?

En los últimos años han habido varias propuestas muy interesantes y de empresas muy fuertes e importantes, sin embargo, no se habían dado todas las condiciones para realizar la bioserie de El Santo, ahora con 3 Media se dieron y es el momento de revelar la historia sobre la vida de mi padre.

¿El Hijo del Santo participará como actor, asesor, prestará objetos originales del campeón?

Sí claro, todo lo que sea necesario para enriquecer la serie y esté en mis manos serán parte del proyecto.

¿Van a participar en la elección del actor que dé vida al Santo?

Por supuesto, nadie mejor para asesorar sobre ademanes, gestos y modos de mi padre, esto incluye su actividad como luchador, ya que de sus hijos soy el único que continuó con el legado y obviamente tengo toda una vida viviendo diario al personaje.

El público se merece ver en la serie a un hombre y luchador tal y como era él o por lo menos lo más cercano a su personalidad.

Se habla de que la serie mostrará a la persona bajo la máscara plateada, sin ánimo de vender de más la historia, qué podría adelantarse de la misma?

Hay muchas historias ya contadas sobre mi padre, incluso en el programa que hice con TVC hace algunos años, mi productora y yo incluimos una sección que se llamaba “Todos tenemos una historia que contar”, porque de verdad, de cinco personas, tres tienen algo que contar sobre El Santo, si tú entras a Internet, puedes encontrar muchísima información también pero ni todo es cierto ni todo está contado.

En la lucha libre hay muchos secretos jamás revelados y en la vida de mi padre hay muchas historias que jamás se han dicho.

Ya viene la televisión para la figura del luchador ¿y para cine cómo van las cosas?

Nuestra relación con la gente de la industria es muy buena y Alex de la Iglesia (español de El día de la bestia) no es la excepción, es un gran director y escritor. Hay un guión escrito por él y por Jorge Guerricaechevarría (Celda 211) que está estupendo para lo que podría ser la película de El Santo, sin embargo los tiempos de él y los míos no han coincidido.

Así como este proyecto, hay otros y se pueden escuchar algunos más. Estoy seguro que igual que así como 3 Media fue la mejor opción para la serie para tv, llegará la empresa y el proyecto indicado para la película.

Minuto a minuto