Matan en Irapuato a mando policiaco

El director operativo de Seguridad Ciudadana y otros dos comandantes fueron ejecutados a balazos

Matan en Irapuato a mando policiaco

A-AA+

Guanajuato, Gto.- El director operativo de Seguridad Ciudadana de Irapuato y dos comandantes de la Policía Municipal de San José Iturbide fueron asesinados a balazos por dos grupos armados; el primero de ellos emboscado en un camino vecinal de la comunidad La Trinidad, en el municipio de Abasolo. Además, cinco hombres fueron ejecutados este sábado en la entidad.

El comandante Javier Castañeda Vargas, de 49 años de edad, fue acechado por varios hombres armados cuando se dirigía a su casa, ubicada en la comunidad La Trinidad, en el municipio de Abasolo.

El mando policial viajaba en una camioneta Ram oficial, color blanco, por el camino de terracería que conduce a su poblado; el vehículo quedó en una zanja con múltiples impactos de bala de armas largas y cortas.

El jefe de la policial había avanzado sin problemas por la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro y apenas entró al camino vecinal le dispararon en varias ocasiones.
Hace una semana un policía municipal de Salvatierra murió a tiros cerca de la base de la corporación y otro elemento más fue acribillado el miércoles pasado cuando custodiaba a un hombre herido en un ataque donde murieron 5 personas, en el área de Urgencias del Hospital General de Salvatierra.

De acuerdo a los análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ventilados por su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, el 90 por ciento de los homicidios registrados en Irapuato y Salamanca están relacionados con grupos criminales y delitos de competencia federal, como el robo de hidrocarburos de los ductos de Pemex.

Matan a dos comandantes
Dos comandantes de la Policía Municipal de San José Iturbide murieron balaceados dentro de una patrulla este sábado por la mañana durante un recorrido de vigilancia en la colonia María Teresa de ese municipio, que colinda con el estado de Querétaro.

Los cuerpos de los mandos Eder David Almanza y Luis Marcelo Navarrete, quienes circulaban a bordo de la unidad oficial 18, presentaban más de100 impactos de bala.
Durante la mañana se registraron los asesinatos de cinco hombres en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Irapuato y Valle de Santiago. Todos por impactos de arma de fuego.