No hay delito en incendio de restaurante, dice PGJE

Las llamas se originaron por el corto circuito de una cafetera

No hay delito en incendio de restaurante, dice PGJE

A-AA+

Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha determinado la existencia de algún delito en el incendio que consumió la totalidad de las instalaciones del restaurante conocido como “La Cabaña de Pecos”. Sin embargo, confirmó que el fuego tiene su origen en una descarga eléctrica.

La PGJE informó que en lo que se refiere al incendio de la palapa, con domicilio en la calle Nogales y su cruce con la avenida Cuauhtémoc de la colonia Jardín, las pruebas periciales establecieron que en la parte norte posterior, al interior del área, se encontraba un equipo de cafetería instalado sobre una marquesina de concreto y ladrillo.

Precisó que el equipo utilizaba energía de 220 voltios y al a estar permanentemente conectado, durante la noche aún seguía fluyendo energía eléctrica.

Esa condición originó un sobrecalentamiento que provocó un fuego, que a su vez, se incrementó hasta quemar el cableado y posteriormente, se propagó por todo el lugar, debido a que el establecimiento fue construido con palma y madera. Una corriente de aire ayudó a que se expandieran más las llamas.