Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 febrero 2018

Prioridad, la coordinación entre corporaciones para abatir inseguridad: Serrano

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gerardo Serrano Gaviño/ Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, reconoció que es preocupante el índice de inseguridad que se ha presentado al inicio de este año, por ello, es necesario fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia por las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Puntualizó “la prioridad y la responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno es el seguir trabajando de manera coordinada con el fin de que San Luis Potosí sea un estado seguro y tranquilo para vivir y que se pueda mantener el crecimiento económico”.

Consideró que no se puede perder de vista que San Luis Potosí, está en condiciones de mantenerse entre las cinco entidades del país con mayor desarrollo, crecimiento económico y generación de nuevas fuentes de empleo.

Señaló “el Gobierno del Estado requiere del apoyo de las autoridades municipales y federales en la tarea del combate al problema de inseguridad”.

El diputado Gerardo Serrano, puntualizó “no debemos bajar la guardia en el combate a la delincuencia, se tiene que seguir trabajando para combatir y disminuir la incidencia delictiva”.

Consideró que el clima de inseguridad que se ha presentado en lo que va del año, no es culpa exclusivamente del Ejecutivo, pues recordó que son las corporaciones municipales, las primeras instancias en responder y prevenir la comisión de un delito.

Dijo, “desgraciadamente en algunos casos, nos han fallado algunas autoridades, pues no existe una verdadera coordinación entre las distintas autoridades para ser más efectivas en la lucha contra la delincuencia, además es una cuestión que se presenta a nivel nacional, donde San Luis Potosí, no está exento”.

Minuto a minuto

Toda la sección