Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Rebeca Olvera dedica medalla a mexicanos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sonora.- La soprano Rebeca Olvera, quien anoche recibirá la Medalla Alfonso Ortiz Tirado en el Palacio Municipal de Álamos, dedicó la presea a todo México y Sonora, “no es un reconocimiento a mi carrera, sino a los mexicanos y a lo que podemos lograr en el mundo”

“Los premios te recuerdan que hay gente que te está siguiendo, que te ve y a la que inspiras, esa es la gran responsabilidad, que hay personas que se acercan a decirte que todo lo que has hecho y logrado, me inspira a darme cuenta que se puede, seguir tus talentos y pasiones te pueden llevar muy lejos”, manifestó la soprano.

Respecto al por qué hay más hombres que mujeres intérpretes del bel canto que trabajan en el extranjero, sostuvo: “puedo decir que es la naturaleza o la proximidad de la música mexicana masculina con la técnica de ópera, no sé qué será, pero efectivamente es así, aunque hay muchas voces mexicanas de mujeres que han triunfado en el extranjero como María Katzarava y Carolina Ramírez, entre otras”, precisó.

PERSONAJES

La soprano comentó que los personajes que más le gusta interpretar son los de Gioacchino Rossini, que contienen muchos agudos, juego y comicidad. En un futuro a personajes como Lucia, que es algo más serio, “más pesado para mi voz que es como soprano ligera, es muy importante respetar tu voz, porque si uno corre más de lo que eres, se va acabando”.

PROYECTOS

Entre los proyectos para este año, Olvera adelantó que se participará en el elenco en la ópera “El conde Ory” y “El país de las sonrisas”, en Zurich; “La Cenicienta”, en Múnich, así como “La italiana en Argel”, en el Festival de Salzburgo.

Minuto a minuto