Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 mayo 2018

Sainz conquista su 2da. corona en el Rally Dakar

Superó por casi 44 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CÓRDOBA, Argentina.- El español Carlos Sainz se consagró el sábado campeón en automóviles y sumó su segunda corona del Rally Dakar en Sudamérica.

Sainz superó por casi 44 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers terminó tercero.

Al concluir la última etapa el sábado por las sierras de Córdoba, con 120 kilómetros cronometrados, el piloto se subió a su Peugeot y festejó con todo su equipo. El español sumó un total de 49 horas, 16 minutos, 18 segundos.

“Muy contento porque ha sido un Dakar muy difícil. Me faltaba esta victoria, son más de cuatro años que iba detrás de esta victoria”, expresó Sainz, campeón del Dakar en 2010.

Sainz prácticamente aseguró la corona cuando su principal contrincante y compañero de equipo Peugeot, Stéphane Peterhansel, sufrió un choque en el penúltimo día de competencia.

Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar, terminó cuarto.

De Villiers (Toyota) ganó la última etapa en 1 hora, 26 minutos, 29 segundos, seguido por Peterhansel y Al-Attiyah (Toyota). Sainz cruzó la meta noveno.

En motocicletas, Matthias Walkner con su KTM se llevó el campeonato y se convirtió en el primer austríaco en ganar el Dakar. Walkner apretó el acelerador en las últimas etapas y fue sacándoles ventaja al argentino Kevin Benavides y al australiano Toby Price.

“Este es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz. Me costó mucho pero ya estamos aquí”, dijo Walkner.

Benavides terminó segundo y Price tercero.

En cuadriciclos, la victoria de la etapa y de la general quedó en manos del chileno Ignacio Casale, con una ventaja de 1 hora, 43 minutos y 25 segundos. El piloto de Yamaha sumó su segundo triunfo en la prueba.

Detrás del chileno, llegó el argentino Nicolás Cavigliasso y en tercera posición su compatriota Jeremías Gonzales Firioli.

La competencia tuvo un recorrido de 9.000 kilómetros que inició en las dunas y costa de Perú, pasó por el altiplano de Bolivia y concluyó en Argentina.

Minuto a minuto