SL, sede del Nacional de Tenis Infantil y Juvenil

SL, sede del Nacional de  Tenis Infantil y Juvenil

A-AA+

Con sede en todas las canchas de los Clubes Deportivos de la ciudad, del 24 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo el Primer Campeonato Nacional de Tenis Infantil y Juvenil de Tenis.
La Federación Mexicana de Tenis, en su calendario de eventos para 2018, reafirmó la sede para nuestro Estado, y es que varias entidades se pelean la fecha por ser en Semana Mayor y se tiene la mayor participación de jugadores en todas las categorías, por lo que con la conformación ya no se corre peligro de no llevarlo a cabo.

Francisco Orozco Leiva, presidente de la Asociación Potosina de Tenis, comentó lo anterior añadiendo que tuvo labor en defensa para que San Luis Potosí siga siendo el mejor escenario para dicha competencia tenística y “para que no se rompa la traición del Nacional Infantil y Juvenil de Semana Santa”.

Orozco Leiva declaró que el torneo se sostiene con recursos de gobierno y patrocinadores importantes “esperamos que para este año las empresas nos apoyen para llevar a buen fin el torneo que es el más importante, no solo de San Luis, sino de toda la república mexicana”.

Francisco mencionó que para poder celebrar un torneo de esta naturaleza se le tienen que invertir aproximadamente 600 mil pesos “desafortunadamente de las inscripciones se obtiene a nuestro favor menos de la mitad”.

El presidente de la APT dijo que la celebración de la competencia es un hecho y que no se romperá con las 23 ediciones anteriores.

Por otro lado mencionó que también, dentro del calendario de la FMT, se le otorgó al Estado la organización del Torneo Seccional “cada cuatro años se nos da la responsabilidad de celebrarlo, es un nacional que está solo abajo del de semana santa, se juega en las mismas categorías y se tiene la participación de jugadores de Michoacán, Querétaro, Estado de México y San Luis y que jugarán del 11 al 15 de marzo”.