Universidades de EU favorecen nuestra imagen

Realiza el Colsan Seminario Permanente Binacional

Universidades de EU favorecen nuestra imagen

A-AA+

Las universidades de Estados Unidos han jugado un rol muy positivo, a pesar de la retórica negativa estadounidense en materia diplomática con México, analizó Luis E. Coronado–Guel, investigador y docente asociado en The College of Social and Behavioral Sciences de la University of Arizona.

Desde que el presidente Donald Trump inició su mandato, a través de sus continuas y reiteradas amenazas de construir un muro fronterizo, la relación diplomática con México se ha visto afectada.

Coronado–Guel consideró que las universidades de la frontera con México, es decir, de California, Texas, Nuevo México y Arizona, han hecho un frente común para poner en la balanza los aspectos positivos de la relación con México.

El académico es egresado de El Colegio San Luis (Colsan) y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Mañana lunes se llevará a cabo en el Colsan, el Seminario Permanente Binacional de Investigación “Paisajes y patrimonios culturales compartidas entre México y Estados Unidos, siglos XVI y XXI” y el taller-seminario sobre patrimonio fílmico y gráfico: “Documentos del Siglo XX en archivos del Siglo XXI: Promoviendo lo efímero como patrimonio cultural”.

En el evento participarán The College of Social and Behavioral Sciences de la University of Arizona, SBS Mexico Initiatives, Bear Canyon Institute for Southwest Humanities y UA Confluencenter.

Al respecto, el académico detalló que las sesiones del seminario serán las actividades del grupo de investigadores para saber quién se incorpora de ambas instituciones -University of Arizona y el Colsan-, además de otras instituciones de la República Mexicana.