Vikingos aspira a disputar el Súper Tazón en su estadio

Vikingos aspira a disputar el Súper Tazón en su estadio

A-AA+

Filadelfia.- Vikingos de Minnesota tiene el objetivo de vencer a las Águilas de Filadelfia por el título de la Conferencia Nacional de la NFL y convertirse en el primer equipo en la historia en disputar el Súper Tazón en su estadio.

Vikingos se impusieron en los últimos segundos a Santos de Nueva Orleans en la última jugada del partido para lograr su pase a la final de la NFC ante las Águilas, que por su parte eliminaron a los Halcones de Atlanta.

Vikingos jugarán ante las favoritas Águilas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el ganador obtendrá su boleto para disputar el Súper Bowl LII programado el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de Minnesota, al ganador de Patriotas-Jaguares.

Minnesota terminó la campaña con récord de 13-3, 1-0 en postemporada, mientras Filadelfia (13-3, 1-0 postemporada), sostendrán el cuarto enfrentamiento de postemporada entre las dos franquicias.

Vikingos están buscando su primer viaje al Súper Bowl desde la temporada de 1976 (Súper Bowl XI).

La defensiva de Minnesota lideró la NFL en yardas por juego permitido (275.9) por primera vez desde 1993 y también lideró la liga al permitir 15.8 puntos por juego en la temporada regular. Limitó a los oponentes a 83.6 yardas terrestres por juego (segundo en la NFL) y 3.6 yardas por ataque (quinto en la NFL).

Vikingos cuentan con baluartes a la defensiva, Everson Griffen empató en el cuarto lugar en la NFL con 13 capturas en su carrera esta temporada, la tercera vez en su carrera que ha alcanzado los dos dígitos (12 en 2014, 10.5 en 2015).

Además, el linebacker Eric Kendricks, quien ha liderado a los Vikingos en cada una de sus primeras tres temporadas, sumó este año 136 tacleadas y Harrison Smith empató su marca personal con cinco intercepciones en 2017.

La ofensiva de los Vikingos terminó 11 en la NFL en yardas por juego (358.9), liderada por el receptor abierto Adam Thielen y el mariscal de campo Case Keenum, quien completó el 67.6 por ciento de sus pases (segundo en la NFL).

Keenum comenzó 14 juegos, con récord de 11-3. Lanzó 22 touchdowns y siete intercepciones, logrando el mejor índice de pasador de 98.3, además del aporte terrestre de los corredores Jerick McKinnon y Latavius Murray.