Alemania obliga a Audi a llamar a reparación 127 mil vehículos diésel

Alemania obliga a Audi a llamar a reparación 127 mil vehículos diésel

A-AA+


FRÁNCFORT (AP) — Las autoridades alemanas le dijeron a Audi que llame a reparación 127 mil vehículos diésel que reducen los controles de emisiones cuando no están en pruebas.
La portavoz del Ministerio de Transporte Svenja Friedrich dijo que la dependencia llegó a la conclusión de que los motores diésel de Audi diseñados para cumplir los más nuevos requerimientos Euro 6 de emisiones no ofrecen reducción alguna de nocivos óxidos de nitrógeno en condiciones reales.
Dijo que 77 mil 600 de los vehículos estaban registrados en Alemania y que los modelos en cuestión son: A4, A5, A6, A7, A8, Q5, SQ5 y Q7. Audi deberá primero acordar una solución con la agencia y seguidamente notificarles a los dueños de los coches de las acciones de reparación.
Audi dijo que los autos eran parte ya de una medida voluntaria de reparación que afecta unos 850.000 vehículos para mejorar la reducción de emisiones. Dijo que el problema fue descubierto como parte de un análisis de sus motores diésel en cooperación con las autoridades. Agregó que el software de regulación del motor será modificado y que “en cuanto el software sea aprobado informaremos a los usuarios afectados”.