Aprecio a Gabriela Cuevas y no la voy a criticar: Anaya

A-AA+

El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, omitió hablar sobre la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas, y solo refirió que la dirigencia nacional del PAN ya se pronunció sobre el tema.
"Yo no voy hablar mal de ella porque le tengo aprecio. Yo no la voy a criticar porque la respeto, la conozco desde hace tiempo y la aprecio".
En entrevista, dijo que no es nuevo que familiares de la muestra Elba Esther Gordillo se sumen a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, pues desde la elección del Estado de México ya se sabía que la gente más cercana a la ex líder magisterial estaba con el tabasqueño: "esa es la gente de la que se quiere rodear López Obrador".
Anaya reiteró que la precampaña del PRI "cada día va en picada", ejemplo de ello, es que en Chiapas "se les está desmoronando" la candidatura a la gubernatura, según dijo.
Por otra parte, Anaya Cortés pidió al panismo capitalino respaldar la precandidatura de Alejandra Barrales a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Acompañado por Barrales en la sede capitalina del PAN, el panista dijo que el triunfo de la Presidencia de la República pasa forzosamente por el triunfo en la Ciudad de México, razón por la cual es primordial sumar voluntades y esfuerzos.
"Les quiero pedir todo su esfuerzo, su talento, dedicación, patriotismo para respaldar la candidatura de quien será la próxima jefe de gobierno. Vengo a pedirles todo su apoyo, su respaldo para Alejandra Barrales", expresó.
Anaya Cortés afirmó que la Ciudad de México en este proceso electoral es de la máxima prioridad, por eso que se deben unir fuerzas, pues está claro que en varias ciudades del país hay más presencia del PAN y en otras del PRD, y en otras más de Movimiento Ciudadano (MC).
Durante su intervención, Alejandra Barrales, sostuvo que la diferencia entre su proyecto político y el de Morena, es que el de la coalición que ellos encabezan "salimos todas las mañanas a tirar la basura", mientras que ellos, "recogen todas las mañanas la basura".
La perredista preguntó a su contraria de Morena, Claudia Sheinbaum, "qué piensa de la coalición de su partido con el PES", de que Manuel Bartlett, haya "impedido" que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas hubiese ganado la Presidencia o Manuel Clouthier.
"Cuando a mí me preguntan cuál es la diferencia entre este proyecto y el otro, yo lo digo con claridad: a mí nadie me mandó a ser candidata de repente, a mí nadie me buscó en una lista para decirme te toca ser candidata, yo estoy aquí porque trabajé", externó.