Apuntes y comentarios

A-AA+

Atlético de San Luis, después de la sorprendente victoria a domicilio que consiguió ante los Tuzos del Pachuca, en el marco de la segunda jornada del Torneo de Copa MX, el pasado viernes regresó al estadio Alfonso Lastras Ramírez, para empatar a cero goles con el equipo de la Jaiba Brava del Tampico Madero.

La oncena rojiblanca que representa a nuestra ciudad en la Liga de Ascenso MX, ejerció un dominio estéril y carente de poder realizador, y solo le alcanzó para adjudicarse un punto, y así continuar sin ganar en el torneo de liga, donde de 9 puntos disputados, sólo ha conseguido sumar uno, que lo tiene anclado sin ganar, en el último lugar.
Realmente los refuerzos que llegaron al conjunto rojiblanco que comanda el técnico español, José Molina, siguen sin mostrar para que los contrataron, aunque en su generalidad el conjunto local continúa sin funcionar, la prueba es que ante un cuadro tamaulipeco muy inoperante y medroso, poco pudieron hacer, y al final el público asistente los volvió a abuchear, desaprobando su pobre actuación.

Sin duda alguna, Atlético de San Luis, está teniendo un mal arranque de campaña, pues contando los partidos del torneo de liga y copa, su desempeño está dejando mucho que desear, pues de cinco encuentros jugados, y 15 puntos, ha ganado uno, empatado otro y perdido 3, lo que es una cosecha muy pobre.

Cuando menos, en los últimos dos juegos los rojiblancos ya no perdieron, ganando a los Tuzos en la Copa y empatando con los Jaibos en la liga, lo que hace abrigar una cierta esperanza de que a partir de la siguiente jornada, las cosas cambien diametralmente y vayan en ascenso, recuperando el terreno perdido en los tres primeros encuentros.
Por otra parte, es de destacar el gran apoyo de la afición potosina, que pese a todo, sigue asistiendo al inmueble deportivo del fraccionamiento Valle Dorado, el cual durante la campaña anterior el Atlético de San Luis, bajo al dirección de Salvador Reyes de la Peña, se mostraron imbatibles en su cancha.

Los aficionados, pese a que muchos siguen manifestando su inconformidad por la utilización de los colores rojiblancos en lugar de los tradicionales azul y oro, que por más de cincuenta años han caracterizado a nuestra ciudad y Estado, continúan asistiendo y registrando importantes entradas en las tribunas del estadio Alfonso Lastras, al igual que en el torneo anterior, con un promedio de 12 mil gentes por encuentro.

Pero bueno, dicen que la esperanza muere al último, y los fans potosinos siguen esperanzados en que el conjunto que comanda José Molina, mejore y en breve lo veamos metidos en la pelea por la calificación.

LA GRILLA EN EL DEPORTE POTOSINO
Sin duda alguna una de las causas por las que el deporte de San Luis Potosí no levanta, es la división y grilla que gira en torno a las diferentes Asociaciones Estatales, a nivel pantalón largo, que impiden que nuestros deportistas se desarrollen de la mejor manera posible.

El pasado viernes nos tocó observar la forma como se canceló la asamblea de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness, y del intento de golpe de estado que le tenían preparado a la Sra. Josefina Hernández, actual presidenta de dicha agrupación, un grupo de atletas y dirigentes de gimnasios.

Este es el pan de cada día en el deporte potosino, en donde la mayoría de las Asociaciones Estatales solo son de membrete, y los dirigentes velan más por sus intereses personales que por los de sus agremiados.

Y esto no es solo más que un fiel reflejo de cómo anda el deporte en el país, dirigido por Alfredo Castillo, que desde que llegó a la CONADE, no encuentra un rumbo…