Asesinan a un exalcalde y a exregidor en dos estados

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia contra ex políticos en diferentes estados cobró dos nuevas víctimas en Durango e Hidalgo, donde fueron asesinados un ex alcalde y un ex regidor.

En Durango, Santiago Cháidez Jiménez, de 42 años, edil de Canelas entre 2013 y 2016, fue acribillado junto con otra persona en una plaza pública de ese municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 15:30 horas del pasado sábado un grupo de hombres armados lo atacó sin mediar palabra, en las avenidas 5 de Mayo y Paseo Zaragoza.

La dependencia indicó que en la agresión murió otra persona identificada como Fidel Coronel, de 38 años, y reconoció que hasta el momento se desconocen los motivos del doble homicidio.

La agencia del Ministerio Público con sede en Canelas, así como los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) tomaron conocimiento de los decesos sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera pista de los agresores.

Emboscado. En Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue atacado en una emboscada y asesinado de varios disparos el ex regidor priista del municipio de Cuautepec Hidalgo, Carlos Ortega Reyes.