Capturan a 2 presuntos robacarros en Ciudad Valles

Andaban en un carro hurtado la semana pasada, además traían arma y droga

Capturan a 2 presuntos robacarros en Ciudad Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Dos jóvenes que presuntamente se dedicaban al robo de vehículos, fueron capturados en un operativo coordinado, a inmediaciones del fraccionamiento Praderas del Río, en el municipio de Ciudad Valles; traían el coche que le robaron a un funcionario de la URSEHN, una pistola y droga.

Se trata de Ángel de Jesús P. de 29 años de edad, con domicilio en calle Río Nilo y Elmar R. de 20 años de edad, vecino de la calle Río Jordán del fraccionamiento Praderas del Río, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La detención se realizó luego de trabajos de inteligencia en los que participaron elementos del 36 Batallón de Infantería, oficiales de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y Policía Federal, según lo dio a conocer en un comunicado el Gobierno Municipal.

Supuestamente los sospechosos transitaban en un vehículo Nissan Sentra color blanco, sobre la calle Río Jordán del referido sector, cuando fueron interceptados por los policías.
El coche que traían tenía reporte de robo desde la semana pasada, y era propiedad del profesor Juan Manuel Garay Martínez, responsable de la Coordinación de Atención de Padres de Familia de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte (URSEHN), quien en su momento denunció que su unidad se la llevaron del exterior de su casa en la colonia Magisterial.

Pero además al ser sometidos a una revisión, les encontraron un revólver calibre .38 con cinco cartuchos útiles, 37 envoltorios que contenían un material granulado con características de la droga conocida como cristal, una bolsa con 19 gramos de la misma droga; una bolsa con cuatro gramos de marihuana, un envoltorio con seis gramos de cocaína, un pasamontañas con figura de una calavera, y siete llaves para abrir vehículos (cuatro para abrir vehículos Nissan y tres para motocicletas).

En el comunicado se enfatizó que de acuerdo a las investigaciones realizada por las autoridades, se desprendió que podrían ser parte de un grupo delincuencial responsable de varios tipos de delitos en la ciudad, entre ellos el robo de unidades automotrices.