Capturan a enorme víbora en parque de Valles

La atraparon para luego liberarla en donde no causara peligro

Capturan a enorme víbora en parque de Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Una víbora de más de metro y medio de largo, fue vista a inmediaciones del parque Tantocob, y los elementos del Cuerpo de Bomberos así como policías municipales, se dieron a la tarea de capturarla.

Ayer alrededor de las 11 de la mañana, uno de los oficiales de la Policía Municipal encargado de la seguridad al interior del mencionado parque, el cual se ubica entre el Libramiento Poniente y la calle Prolongación Fray Andrés de Olmos, realizaba rondines por el área destinada para ciclistas, cuando vio que sobre la cinta asfáltica iba cruzando una enorme víbora.

En ese parque hay señalamientos que advierten sobre la presencia de flora y fauna silvestre, pues fue construido en un extenso terreno donde sólo había vegetación y colinda con el río Valles, pero como a esa hora había varias familias paseando por esa zona, el oficial decidió pedir apoyo para capturar el reptil, ya que por su tamaño representaba un peligro.

Debido a que en esos momentos el oficial no traía herramientas para la captura, sólo bajó para vigilar que nadie se acercara, y al poco tiempo llegaron sus compañeros, pero la víbora llegó al área de árboles y se introdujo a un orificio que había bajo uno de ellos.

Por varios minutos los policías trataron de sacarla utilizando unos palos, pero no pudieron, y no les quedó otra alternativa que pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos.

Entre bomberos y policías excavaron alrededor del agujero hasta que dejaron al descubierto el cuerpo de la enorme serpiente, y posteriormente la sacaron cuidadosamente, llevándola a uno de los vehículos que traían los bomberos para trasladarla a otra área verde donde no pusiera en peligro a la población.