Capturan a hombre por ataque peligroso y posesión de arma

La detención por la PGJE se realizó en flagrancia en camino a San José del Barro de SGS


Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) capturaron en flagrancia a un hombre en posesión de un arma de fuego, luego de que atacara con disparos a los elementos de la corporación policial.

A esta persona se le investiga su probable participación en varios eventos delictivos ocurridos en la Zona Metropolitana de la entidad potosina.

Dicha detención se realizó en el Camino a San José del Barro de Soledad de Graciano Sánchez y al sujeto de nombre José Juan, de 34 años, se le aseguró un arma de fuego 9 milímetros.

El aseguramiento se dio luego de que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaban a cabo trabajos de investigación inherentes a su cargo, cuando el ahora detenido abrió fuego contra los ministeriales y éstos repelieron la agresión.

Posteriormente, el presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los probables delitos de ataque peligroso, exposición al peligro y lo que resulte.

Cabe señalar que luego de la detención de esta persona, comenzaron a circular falsos mensajes en redes sociales y WhatsApp que indicaban que un menor había fallecido en el fraccionamiento La Virgen por parte de una corporación policía, situación que nunca pasó. Esos mensajes sólo buscan desinformar y desestabilizar a la población, por lo que se pide no reenviar ese tipo de textos.

Asimismo, se informa que no hay ninguna patrulla de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez con disparos de arma de fuego. Ni se cuenta con reporte de 5 personas supuestamente privadas de su libertad en la colonia Las Palmas de ese municipio.

Lo que se presentó la tarde del sábado, fue un hombre de 60 años lesionado con arma de fuego en el antebrazo, cuando se encontraba en las calles de Cuba y Bolivia de la colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que la PME lleva a cabo las investigaciones respectivas.