Crece afectación en pulgares por el uso del celular

Crece afectación en pulgares por el uso del celular

A-AA+


Inflamaciones en dedos de las manos sobre todo en pulgares, debido a la utilización excesiva del teléfono celular, han aumentado entre 30 y 45 por ciento en los últimos años, en trabajadores que laboran en empresas en el ramo industrial de la ciudad, informó Juan Carlos Gutiérrez Muñoz, ex presidente del Colegio Potosino de Salud en el Trabajo (Coposat).

Gutiérrez Muñoz puntualizó que los empleados presentan dichas afectaciones en sus falanges, ya que pasan mucho tiempo en los dispositivos móviles por estar en videojuegos, en el envío de mensajes u observando imágenes.

Gutiérrez Muñoz alertó que esta problemática de salud genera repercusiones, pues un alto porcentaje de plantas fabriles que se instalan en San Luis Potosí, son compañías que requieren la movilidad de las manos de sus obreros en el armado, ajuste, colocación, compresión, cierre o manipulación de una pieza o herramienta.

“Otro problema que vamos a tener con el abuso del celular, es en cuello por las malas posiciones que estamos todos agachados, todos encorvados viendo una pantallita pequeña”, advirtió.