¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que dominan el mercado mundial?

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que dominan el mercado mundial?

A-AA+

Este lunes Bacardi anunció la compra del fabricante de tequilas Patrón Spirits International AG, por la cifra de 5 mil 100 millones de dólares, con lo que pasará a adquirir el total de acciones de la empresa Suiza, ya que en 2008 pasó a ser accionista minoritario. A partir de ello, presentamos una lista de las marcas que dominan el mercado global de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el portal vinepair.com.
—Whisky
El líder global de las bebidas alcohólicas alcanza ventas anuales superiores a los 17 mil 500 millones de dólares. Solamente la marca Johnnie Walker alcanza ventas por 5 mil 300 millones de dólares.
—Vodka
En segundo sitio, la bebida de origen ruso alcanza un valor global de mercado por más de 10 mil 700 millones de dólares. Solamente Smirnorff tiene ventas globales por 3 mil 400 millones de dólares.
—Licores
Marcas como Baileys ocupan esta categoría, con ventas en todo el mundo por más de 5 mil 200 millones de dólares.
—Cognac
Hennessy o Rémy Martin lideran esta popular bebida que en todo el mundo alcanza ventas anuales por 5 mil millones de dólares.
—Ron
Dominado por Bacardí, que alcanza ventas anuales por 2 mil 450 millones de dólares, este producto tiene un mercado global de más de 4 mil 250 millones de dólares.
—Tequila
La bebida jalisciense alcanza ventas globales por 2 mil 300 millones de dólares. La firma productora líder, Patrón, alcanza ventas al año en todo el mundo superiores a los mil 300 millones de dólares.