Detalla secretario de Gobierno qué funcionarios ya solicitaron licencia al cargo

Detalla secretario de Gobierno qué funcionarios ya solicitaron licencia al cargo

A-AA+

Alcaldes y funcionarios públicos deben solicitar un permiso para ausentarse de su cargo en tanto se resuelve si serán candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Explicó que entre aquellos que solicitaron licencia a sus respectivos cabildos para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido se encuentran los alcaldes de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza y Tamuín, Rafael Pérez Vargas, además del director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina.
Por lo que se refiere a los permisos económicos sin goce de sueldo para dejar el cargo temporalmente, se presentaron a realizar el trámite ante la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado el director del Instituto Estatal de Atención a Migrantes y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez y la directora general de Desarrollo Humano y Participación Social, Marcela Nájera.
Por lo que se refiere el Gobierno Federal únicamente fue procesado el permiso temporal sin goce de sueldo del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Gastón Santos Ward.