El cabrito, un platillo para degustar el paladar

El cabrito, un platillo para degustar el paladar

A-AA+

Matehuala.- Luego de que hasta hace pocos años el cabrito era un platillo que se degustaba en hogares de matehualenses, ahora se ha vuelto un platillo que es un lujo el poder consumirlo, por su alto costo.

Anteriormente el cabrito se vendía en las carnicerías, por lo que era degustado por las familias, pero hoy ha pasado a ser un platillo de lujo y lo consume el que tiene dinero y quiere darle un gusto a su paladar.

En opinión del señor José Roberto Murillo Romo, matehualense radicado en la ciudad de México, comentó que viene poco a su ciudad natal, pero cuando está aquí busca comer cabrito, pero lo raro es que este solamente se vende en dos restaurantes fuera de la ciudad.

En los restaurantes del centro de la ciudad no se vende, por su alto costo, y solo se consigue en el restaurante El Mezquite, que está en la avenida Las Américas y el Chivero, que está al norte de la ciudad, a un costado de la vía federal 57.

Por lo que quien quiera degustarlo tiene que desplazarse hacia ese lugar, porque en la ciudad en ningún restaurante lo encontrará.

Algo que también le llamó la atención, es que también buscó algún platillo con nopales y en ninguno encontró, cuando menos alguna botana pero nada en México en la Condesa hay cuatro restaurantes en donde hay platillos derivados del nopal y otros hasta de cabrito.