Emiten medidas precautorias por violencia escolar en Hidalgo

Emiten medidas precautorias por violencia escolar en Hidalgo

A-AA+

Foto: Archivo

Luego de la golpiza por parte de dos alumnas a una de sus compañeras, en una escuela de Hidalgo, se emitieron medidas precautorias para proteger la integridad de la estudiante.
La visitadora jurídica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Nancy Cárdenas de la O, dio a conocer también, que se inició una queja de oficio por el caso de violencia escolar en la escuela secundaria técnica 55 de Ciudad Sahagún.
La semana pasada se dio a conocer a través de redes sociales el caso de "bullying" en contra de una estudiante de primer grado, quien es golpeada en el suelo por dos de sus compañeras, mientras otros estudiantes graban los hechos y el resto sólo es espectador.
Ante ello, la funcionaria de derechos humanos dijo, que se inició la queja del oficio CDHEHA-0015-18 en la visitaduria regional de Apan, por el derecho a la educación, "en este caso por una educación libre de violencia en contra de quien resulte responsable en el plantel.
no de los señalamientos ha sido la falta de maestros o de alguna autoridad educativa, para detener las agresiones hacia la adolescente, de esta manera Cárdenas de la O, indicó que solicitó a las autoridades educativas el informe de ley con copia para la secretaria de educación pública, Sayonara Vargas.
El informe debe ser entregado por los directivos del plantel, para conocer qué fue lo que sucedió el día de los hechos, además de que se emitieron medidas precautorias para la menor afectada, entre ellas, destaca la vigilancia hacia su integridad y evitar sea víctima ahora de represalias.
Hasta el momento, no se ha tenido contacto con los familiares de la víctima, quienes de manera directa no han acudido a esta dependencia, pero reiteró que estarán al pendiente para que se cumpla con los protocolos.