Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Estudiantes de la UASLP ganan concurso internacional de arquitectura

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: UASLP

Con la idea de otorgar alojamiento en un rascacielos a los más de 400 mil migrantes que expulsa anualmente una región de Arizona en los Estados Unidos, cuatro alumnos de la carrera de Arquitectura de Facultad del Hábitat de la UASLP, obtuvieron el premio internacional ‘Bee Breeders Awards’, en la categoría de estudiantes, en donde participaron más de 300 proyectos de todo el mundo.

Los cuatro jóvenes son Elizabeth Compean Michel, Rodrigo Zertuche Rodríguez, Gabriel Madrigal y Juan Jesús García, quienes califican el problema de la migración como una situación de crisis humanitaria, y destacan que el concurso plantea redefinir el concepto de un rascacielos, con una ubicación libre y novedosa.

Los jóvenes decidieron incluir en su modelo de rascacielo un complejo horizontal en la frontera entre México y Estados Unidos en una zona cerca de la ciudad de San Luis Río Colorado. Explicaron que este es el punto donde más migrantes transitan, por ello eligieron el lugar, pues se propusieron que albergara a las 400 mil personas deportadas, como una meta para que pudieran trabajar, divertirse, y realizar su vida cotidiana en ese sitio.

Los estudiantes titularon al proyecto ‘The Wall’ y destacaron que es un edificio tan largo y tan alto que simula un muro, el rascacielos comprende 80 pisos y está acompañado de parques, fábricas y aspectos para poder vivir en línea.

El reconocimiento para estos jóvenes implica una suma económica que repartirán entre ellos, y un reconocimiento que les será enviado próximamente.

 

Minuto a minuto

Toda la sección