Exposición de Verónica Gómez

Referencia del paso del tiempo en “Mensaje para el mar”

Exposición de Verónica Gómez

A-AA+


Los recuerdos y las voces que han estado en la vida de la artista plástica Verónica Gómez, se exhiben en la exposición “Mensaje para el mar”. Recién inaugurada en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, con vigencia hasta el 2 de marzo.

La artista presenta obras en dibujo de impresión hasta el óleo sobre tela, son tres series las que integran la exhibición como “Sisma y abismo”, “Ciudad de Cristal” y “Ni ruta ni navío”, con una gran influencia de lo abstracto.

El recuerdo es el punto de partida para la creadora; este elemento es también la guía para recorrer la serie “Ciudad de cristal”, donde las pinturas al óleo sobre tela son una referencia del paso del tiempo y de la fragilidad, como la presencia de campanas que evocan un sentido espiritual que ha imaginado en esa ciudad.

En “Mensaje para el mar”, genera un vínculo de su pasado con el presente a través de su lenguaje artístico. Los colores y las texturas, son otros elementos para que el público logre descifrar los mensajes de la artista en su obra, que tiene un toque de misterio y refleja una búsqueda en su memoria; y ese proceso poder reinterpretarlo mediante el arte.

“‘Mensaje para el mar’, es mi búsqueda de lo que, como escribió León Felipe: existe un lugar donde las palabras tienen prestigio y el fulgor de los diamantes, el espacio creativo”, expresa la artista plástica.

La pintora, nació en la Ciudad de México en 1968 y pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Estudió Artes Visuales en la Facultad de Ates y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha realizado 29 exposiciones individuales en estados como Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán por mencionar algunos.