Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Fracasa D. Trump como negociador

A su primer año como presidente sufre una parálisis de gobierno

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON.- Escribió un libro sobre el arte de negociar y fue elegido a la Casa Blanca tras afirmar que solo él podría poner fin al estancamiento político en Washington, sin embargo el más reciente intento del mandatario Donald Trump para concretar un crucial acuerdo bipartidista terminó en un gran desastre.

El fracaso para lograr un consenso legislativo sobre la inmigración y el gasto gubernamental constituye un revés para la presidencia de Trump en el primer aniversario de la asunción del magnate como mandatario —y quizá lo que es peor, un revés a su reputación como hábil negociador.

La disputa sobre la financiación, que paralizó al gobierno la medianoche del viernes, es la segunda que Trump emprende y se queda corto en una máxima prioridad. Al igual que cuando fracasó en las conversaciones para la reforma al sistema de salud de la nación, Trump arremetió contra las dificultades con que se ha topado en Washington, en particular la combinación de políticas engañosas y complejas.

“Negociar en política es muy distinto a hacerlo en bienes raíces”, dijo el estratega del Partido Republicano, Alex Conant. “En Washington, no todos quieren llegar a un acuerdo. La premisa inicial de Trump de que los políticos solo necesitaban esforzarse un poco más para concretar un convenio siempre tuvo defectos.

Minuto a minuto