Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Gobierno capitalino aplicará facilidades para la operacion de nuevos negocios

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el propósito de dar mayor impulso a los emprendedores, el gobierno capitalino, implementó el programa “Prórroga Única Inicial”, consistente en otorgar facilidades para todas aquellas personas que desean emprender un negocio, informó el titular del Desarrollo Económico, Gabriel González González.

El funcionario destacó que este programa consiste en una prórroga inicial de 90 días para operar el negocio desde casa o local comercial para el cumplimento u obtención de las licencias de funcionamiento y uso de suelo.

Explicó que este periodo de 90 días, es para que los emprendedores evalúen el funcionamiento del negocio, es decir, verificar si es funcional o no, en dicho periodo el Ayuntamiento no intervendrá; de ser funcional y redituable, el empresario deberá de acudir a tramitar su licencia de funcionamiento antes de que se cumplan los 90 días.

Para que se les respete el plazo, dijo, el propietario tendrá que acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, llenar un formato y cubrir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio del establecimiento, tener un giro definido, no manejar giros con bebidas alcohólicas y/o giros negros, y presentarse en Desarrollo Económico para su autorización.

Añadió que personal de la dependencia que encabeza, asesorará al propietario sobre los requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento y uso de suelo para dar cabal cumplimiento a estos trámites.

González González recalcó que esta es una iniciativa impulsada por el Alcalde capitalino, con la finalidad de impulsar el emprendimiento de negocios en la ciudad y se generen más empleos y un mayor crecimiento económico.

Minuto a minuto