Industriales encarecen productos por alza al gas

En 2017, el aumento del hidrocarburo fue de casi un 40%

Industriales encarecen productos por alza al gas

A-AA+


El incremento en el precio del gas a los industriales en el 2017, que fue casi de un 40%, propició que se realizaran ajustes a los productos que elaboran, reconoció el presidente de Industriales Potosinos A.C., Guillermo Aldrett Rodríguez.

“Este es un insumo importante para la industria y no teníamos contemplado que se incrementara casi un 40%; eso mueve los precios al momento de estar haciendo análisis de costos de producción”, justificó.

El empresario lamentó que el gas al igual que la gasolina muestren tendencias al alza sin señales de que en algún momento puedan disminuir su costo.

Explicó que los ajustes de precio a sus productos regularmente se realizan de forma anual, por lo que conforme a lo que dicten los clientes y proveedores de servicio se comenzarán a realizar los ajustes necesarios a las mercancías.

Guillermo Aldrett manifestó que el 2018 será un año de grandes retos para las pequeñas y medianas empresas, pues a la par de los incrementos a los hidrocarburos, la Reforma Fiscal podría mermar el desarrollo de las compañías.