Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

Iniciativa privada aporta cada vez más estímulos a la innovación: Conacyt

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por cada peso entregado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al programa de estímulos a la innovación, la iniciativa privada aporta en promedio un peso con 13 centavos, informó Sergio Hernández Vázquez, director adjunto de los Centros de Investigación de ese organismo federal.

Adujo que cada vez más las empresas de los distintos ramos productivos brindan recursos para proyectos innovadores.

En entrevista con medios locales, el funcionario federal informó que la estructura de Centros Conacyt recibe alrededor de 6 mil millones de pesos.

Previo a participar en la ceremonia del XXI Aniversario de el Colegio de San Luis (Colsan), señaló que para este año el organismo federal emitirá una convocatoria para investigar desastres naturales en el país.

El director adjunto refirió que tres aspectos que busca asegurar el Conacyt para 2018, son las becas para estudiantes, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y los 27 Centros de Investigación.

“Cuando hacen relación (los Centros de Investigación) con una empresa, entonces sí los Centros dicen: ‘por cada peso que entre, me queda una utilidad neta de 30 centavos, 40 centavos’”, puntualizó.

Minuto a minuto

Toda la sección