Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Interapas realiza aforo en pozo de Villas del Roble

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El organismo intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) realizó el primer aforo, en el proceso de perforación e instalación de un pozo profundo en la colonia Villas del Roble. Se pretende aumentar el caudal.

El director general del organismo, Alfredo Zúñiga Herverth, dijo ya se está en las últimas etapas para hacer operativo dicho pozo, por lo que se llevó a cabo el segundo aforo con resultados satisfactorios.

Dijo que el Interapas determinó el sitio para la perforación de este pozo y con la maquinaria propia que se adquirió el año pasado, fue posible hacer la perforación reduciendo costos.

La segunda prueba realizada a este pozo arrojó que, a más de 184 metros, se produjo un aforo de 12 litros por segundo, que surtirá por red a más de 6 colonias de la zona, a las que actualmente se les está proveyendo con servicio de pipas.

“La próxima etapa es la construcción de los espacios necesarios, como el área de cloración, el área de extracción y el área de bombeo lo cual, en sí, es el equipamiento”.

Minuto a minuto

Toda la sección