“La inseguridad sí afecta rendimiento de los empleados”

Especialista advierte de factores riesgo psicosocial-laboral por el estrés

“La inseguridad sí afecta rendimiento de los empleados”

A-AA+


Cuestionado sobre si factores exteriores como la inseguridad actual que viven los potosinos afecta su desempeño laboral, Manuel Pando Moreno, investigador de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), enfatizó que si bien es un aspecto externo, esto también afecta al empleado.

Asentó que aquella concepción coloquial de dejar los problemas de la casa en la puerta al ingresar al trabajo, es complejo porque las empresas “tienen puerta giratoria”, pues ingresa con los problemas de afuera y sale con las problemáticas de la compañía.

Luego de participar en la Jornada de Salud en el Trabajo organizada por el Colegio Potosino de Salud en el Trabajo (Coposat), analizó que uno de las principales afecciones de los trabajadores en sus empleos, es el estrés.

El especialista en factores de riesgo psicosocial-laboral, citó que la gente estresada no sólo es un poco menos productiva, sino que también llega a desperdiciar mayor materia prima, se equivoca en las piezas que produce, comete errores, presenta ausentismo y se enferma continuamente.