Los camiones materialistas, en la ilegalidad

No tienen concesión para ofrecer el servicio público y podrían ser sancionados por la SCT

Los camiones materialistas, en la ilegalidad

A-AA+

Rioverde.- Camiones materialistas operan en la ilegalidad, debido a que sólo hay tres concesiones autorizadas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Media.

El delegado de la SCT en la Zona Media, Hilario Vázquez Méndez, mencionó que no hay un padrón de los que transportan material pétreo, ya que sólo se tienen 2 o 3 concesiones de camiones materialistas, y los propietarios vienen cada año a pagar su refrendo para seguir manteniendo su concesión activa.

El funcionario reconoció que la mayoría de estos camiones materialistas portan placas particulares y por ende operan la mayoría en la ilegalidad, y pueden ser sancionados, al no estar regularizados.

Aunque Vázquez Méndez reconoció que no se buscado ordenar este tipo de transporte que ofrece este servicio, la dependencia está enfocada en poner en orden el transporte público, por lo que se ha dejado de lado este tipo de transporte.

Incluso admite que hasta el momento no se han presentado quejas para poder actuar, sin embargo se va a buscar el sustento legal para realizar operativos y poder sancionar a los camioneros que operan ilegalmente.

Trascendió que existen más de 120 camiones que operan en la ilegalidad, sin embargo la ley es clara que todos los camioneros deben de contar con concesión para laborar.