Lyon vence 2-1 al PSG con gol de Depay

El líder sufrió su segunda derrota en el torneo

Lyon vence 2-1 al PSG con gol de Depay

A-AA+

PARÍS.- Memphis Depay consiguió un gran gol en los descuentos para que Lyon, segundo en la tabla de posiciones, venciera el domingo 2-1 al París Saint-Germain, propinándole al líder su segunda derrota en la campaña.

El defensor brasileño Dani Alves, del PSG, fue expulsado a los 57 minutos, pero a pesar de ello parecía que el equipo había asegurado un punto hasta que Depay anotó su diana a 30 segundos del silbatazo final.

El delantero holandés, que entró de cambio en la segunda mitad, penetró desde el lado izquierdo tras recibir pase del también atacante Nabil Fekir. Depay buscó el espacio en el área grande y ejecutó un potente disparo que se incrustó en la esquina superior izquierda.
“Estoy muy feliz. Fue un partido muy importante para nosotros”, declaró Depay.

“Mostramos nuestra pasión y mostramos a todos en el estadio que no tuvimos miedo al París Saint-Germain”.

El PSG le lleva ocho puntos al Lyon en la tabla de posiciones al cabo de 22 partidos, y Marsella es tercero con una unidad menos. El actual campeón, el Mónaco, es cuarto con dos puntos abajo de Lyon.

En otro encuentro, Mónaco se sobrepuso a un comienzo aletargado y venció el domingo 3-1 a Metz, que está en el sótano de la clasificación con 15 unidades.

El zaguero brasileño Jorge dio la ventaja al conjunto del principado con un disparo certero en los descuentos del primer tiempo. El volante Rachid Ghezzal hizo el 2-0 en una jugada incluso mejor, que culminó en un tiro con efecto desde el costado derecho del área y al ángulo superior izquierdo, a la mitad del complemento.

Ibrahima Niane acercó a Metz a los 72 minutos, antes de que el portugués Rony Lopes marcara el tercer tanto monegasco a los 81.

El PSG tiene una amplia delantera en el primer puesto, con 56 puntos. Más interesante luce la lucha por el segundo peldaño, ocupado por Lyon con 48 puntos seguido de Marsella con 47 y Mónaco con 46.